Los
contenidos están basados en Yolanda Argudín y
María Luna, Procesos docentes I, II, III, México,
Posgrado en Historiografía/ UAM-A/, 2007. (Edición
limitada en CD).
Agradezco a los miembros del Seminario Permanente de Historiografía
por sus valiosos comentarios. Para la corrección de la
parte relativa a enfoques educativos fueron fundamentales las
sugerencias de Celso Garrido, Margarita Alegría y Bertha
Lozano. El mismo posgrado y en particular su coordinadora, Silvia
Pappe, me permitieron llevar a cabo un pilotaje de este material
en la Especialización en Historiografía. A ellos
mi profundo agradecimiento.
Sin el diligente compromiso institucional de Marcos Ulises Manríquez
Vargas, quien me apoyó en la localización de fuentes
bibliográficas, con agudos comentarios y en la captura
de las sucesivas versiones, este trabajo no hubiera sido posible.
La estrecha colaboración de Ramón Macías
y de Daniel Patiño ha sido invaluable.
Naturalmente la responsabilidad de lo que aquí se asienta
es sólo mía. |