Inicio Objetivos Enfoques Técnicas Didácticas Evaluación
Enfoques educativos / Menú principal  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lecturas Sugeridas

Argudín, Yolanda, Educación basada en competencias. México, Trillas, 2005.

Ausubel, D., J. Novak. y H. Hanesian, Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México, Trillas, 1983.

Berbaum, Jean, Aprendizaje y formación: una pedagogía por objetivos. México, Fondo de Cultura Económica, 2000.

Besse, Jean-Marie, Decroly: una pedagogía racional. México, Trillas, 1989.

Boisvert, Jacques, La formación del pensamiento crítico. Teoría y práctica. México, Fondo de Cultura Económica, 2004.

Danielson, Charlotte y Leslye Abrutyn, Una introducción al uso de portafolios en el aula. México, Fondo de Cultura Económica, 1999.

Dolle, Jean-Marie, Para comprender a Jean Piaget. México, Trillas, 1993.
Eggen, Paul D. y Dnald P. Kauchak, Estrategias docentes. Enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento. México, Fondo de Cultura Económica, 2005.

Freire, Paulo, La educación como práctica de libertad. México, Siglo XXI Editores, 1980.

Freinet, Elise, Pedagogía Freinet: Los equipos pedagógicos como método. México, Trillas, 1994.

García González, Enrique, Piaget: la formación de la inteligencia. México, Trillas, 1991.

_____________________, Vigotski: La construcción histórica de la psique. México, Trillas, 2002.

Gardner, Howard, La mente no escolarizada. México, Cooperación Española/SEP, 1996 (Biblioteca del normalista).

Gardner, Howard, Inteligencias Múltiples. Buenos Aires, Paidós, 1998.

Good, T. y J. Brophy, Psicología educativa contemporánea. México, Mc Graw-Hill, 1995.

Gutiérrez Sáenz, Raúl, “La raíz de la motivación intrínseca y del aprendizaje
significativo”, en Boletines Didac.
México, Centro de Didáctica, Universidad Iberoamericana, 1990.

__________, El aprendizaje significativo. México, Esfinge, 1990.

Jones, F., A. Palincsar, et al., Estrategias para enseñar a aprender. Buenos Aires, AIQUE, 1995.

Kosko, B. y S. Isaka, Lógica Borrosa. Barcelona, Investigación y Ciencia, 1993.

Latapí Sarre, Pablo, El debate sobre los valores en la escuela mexicana. México, Fondo de Cultura Económica, 2005.

Mendes del Campo, Luiz Enrique, “Los métodos activos de la enseñanza”, en Boletines Didac. México, Centro de Didáctica, Universidad Iberoamericana, 1982.

Neill, Alexander Sutherland, Summerhill. Un punto de vista radical sobre la educación de los niños. México, Fondo de Cultura Económica, 2004.

Pereira de Gómez, Ma. Nieves, Educación Personalizada: Un proyecto pedagógico en Pierre Faure. México, Trillas, 1996.

Perraudeu, Michel, Piaget hoy. Respuestas a una controversia. México, Fondo de Cultura Económica, 1999.

Piaton, Georges, Pestalozzi: La confianza en el ser humano. México, Trillas, 1989.

Rogers, Carlos, Libertad y creatividad en la educación. Buenos Aires, Paidós, 1980.

Rychen, Dominique Simone y Laura Hersh Salganik, Definir y seleccionar las competencias fundamentales para la vida. México, Fondo de Cultura Económica, 2004.

Sainz, C. y Nieto, A. M., en Pensamiento crítico: conceptos básicos y actividades prácticas. Madrid, Pirámide, 2002.

Sánchez, Margarita A. de, Procesos básicos del pensamiento. México, Trillas, 2008.

____________________, Procesos básicos del pensamiento: Guía del instructor. México, Trillas, 2008.

____________________, Razonamiento verbal y solución de problemas. México, Trillas, 2008.

____________________, Razonamiento verbal y solución de problemas: Guía del instructor. México, Trillas, 2008