Angulo Rasco, J. Félix, La evaluación del sistema educativo: algunas respuestas críticas al porqué y al cómo volver a pensar la educación. Madrid, Editorial Morata, Vol. II, ,1995.
Apodaca, Pedro Miguel, Arbizu, F. y Olalde, C., “El factor humano en la evaluación del profesorado universitario: finalidad de la evaluación docente y calidad de la enseñanza”, en Formación pedagógica del profesorado y calidad de la educación. Valencia, Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia, 1993.
Ausubel, David, Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo. México, Editorial Trillas, 1981.
Benedito Antoli, Vicente, Innovaciones en el aprendizaje universitario. Barcelona, Promociones y Publicaciones Universitarias, 1988.
Casanova Ma. Antonia, “La evaluación en el momento actual, antecedentes”, en La evaluación educativa. México, SEP, 1998.
Cobo Suero, Juan Manuel, La enseñanza superior en el mundo. Madrid, Editorial Nancea, 1979.
De Alba, Alicia, “Hacia una reconstrucción histórico-conceptual del campo de la evaluación educativa”, en Evaluación curricular. México, UNAM-CESU, 2000.
Lyons, Nona (comp.), El uso de portafolios, propuestas para un nuevo profesionalismo docente. Buenos Aires, Amorrortu, 2000.
López Frías, Blanca Silvia, Elsa María y Kleen Hinojósa, Evaluación del aprendizaje, alternativas y nuevos desarrollos. México, Editorial Trillas, 2000.
Pacheco Méndez, Teresa y Ángel Diaz Barriga, (coords.), Evaluación académica, CESU-UNAM-FCE, México, 2000.
Schulmeister, R., “Formación pedagógica para profesores de enseñanza superior”, en Formación pedagógica del profesorado universitario y calidad de la educación. Valencia, Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Valencia, 1993.
Tenbrink, Terry D., Evaluación: Guía práctica para profesores. Madrid, Nancea S. A. de Ediciones, 1988.
Torres Santome, Jurjo, El currículum oculto. Madrid, Ediciones Morata S.A., 1986.
Young, Robert, Teoría crítica de la educación y discurso en el aula. Barcelona, Ediciones Paidós, 1993. |