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Técnicas didácticas / centradas en el profesor

 

Lectura dirigida

Consiste en la lectura de un documento párrafo por párrafo, por parte de los participantes, bajo la conducción del profesor. Se realizan pausas para profundizar en las partes relevantes del documento en las que el profesor hace comentarios al respecto.

Principales usos:

• Útil en la lectura de textos no muy extensos que es necesario revisar de manera profunda y detenida.

Ventajas:

• Proporciona mucha información en un tiempo relativamente corto.

Desventajas:

• Presenta las mismas desventajas que la clase expositiva.

Cómo se aplica:

1. El profesor introduce el material a leer.

2. Lectura del documento por parte de los participantes.

3. Comentarios y síntesis a cargo del profesor.

Sugerencias:

• Seleccionar cuidadosamente la lectura de acuerdo al tema.

• Calcular el tiempo y preparar el material didáctico según el número de participantes.

• Procurar que lean diferentes miembros del grupo y que el material sea claro.

• Hacer preguntas para verificar el aprendizaje.

• Propiciar que participe la mayoría.